Pasajeros quedaron atrapados en camioneta tras la caída de un huaico
Pasajeros quedaron atrapados en camioneta tras la caída de un huaico

Los pasajeros de una camioneta quedaron atrapados dentro la unidad, después de suscitarse la caída de un huaico en la vía de ingreso a Arequipa.

La carretera se encuentra obstruida desde las 16:30 horas de este jueves. Centenares de unidades se encuentran paralizadas a la espera de que llegue la ayuda a la zona.

Según información de la Policía de Carreteras, cerca de 6 kilómetros se ha visto afectado por el ingreso de lodo y piedras cerca a la gruta de la Virgen de Chapi, pasando el peaje de Uchumayo.

Asimismo, se ha restringuido el paso de unidades desde el peaje 48 para evitar la ocurrencia de accidentes.

Se ha informado también, que una unidad se habría despistado en dicha zona, pero a la fecha no ha sido confirmado por las autoridades.

Finalmente, se ha impedido la salida de buses interprovinciales del terminal terrestre de Arequipa.

Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó que se han realizado las coordinaciones con COVISUR para que envíen una retroexcavadora, dos volquetes,  un cargador. El Gobierno Regional apoyó con un cargador frontal adicional, el mismo que se viene trasladando a la zona.

Se han trasladado cuatro unidades de la policía así como bomberos para colaborar con el despeje de vías y brindar el soporte prehospitalario necesario.


TAGS RELACIONADOS