Huaico deja aisladas a 500 familias en distritos de La Unión desde el sábado

Lodo y piedras arrasan puente que une arequipa y Ayacucho. Población espera que equipo pesado pueda restablecer una vía peatonal y habiliar el paso
Huaico deja aisladas a 500 familias en distritos de La Unión desde el sábado

Huaico deja aisladas a 500 familias en distritos de La Unión desde el sábado

30 de Enero del 2017 - 12:10 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Difusión

Desde la noche del último sábado, 500 familias de los distritos de Sayla, Tauria y Charcana, en la provincia de La Unión, quedaron aisladas debido a que un huayco cayo en el sector de Ancaylla arrasando un puente de 25 metros de largo.

Esta infraestructura era la única vía que interconectaba la capital de la provincia con los tres distritos así como permitirá que los vehículos se desplacen desde hacia Ayacucho.

El consejero de esa provincia, Abelino Roncalla Quispe, señaló que se requiere maquinaria pesada para remover las toneladas de piedra y lodo que se interrumpen el paso de personas y vehículos. Lo primordial es permitir el transito de personas ya que estiman que habilitar nuevamente el paso sobre el río, demorará por lo menos tres meses.

“La población esta incomunicada, se requiere urgente ayuda toda vez que las lluvias que caen de forma intensa en la zona y están causando estragos en la población, algunos requieren trasladarse para recibir ayuda médica”, indicó.

VÍCTIMA. El jueves pasado, las lluvias intensas causaron que se desplome el techo de una vivienda en el sector de Piramarca, distrito de Huaynacotas. Cayó sobre una mujer de 60 años, quien perdió la vida.

Roncalla Quispe, sostuvo que ya son tres las personas fallecidas a consecuencia de las lluvias en la provincia de La Unión, debido a que el pasado 15 de enero una roca gigante golpeó al bus del a empresa Cromotex aplastando a una mujer y una niña.

“Es necesario que las autoridades regionales tomen cartas en el asunto y destinen la ayuda necesaria debido a que se puede evitar que las personas mueran si se tiene un plan de prevención adecuada o si reciben ayuda de inmediato”, enfatizó.

Lo que requiere los distritos afectados son herramientas, así como medicamentos por el descenso de las temperaturas y equipo pesado.

En La Unión se registran lluvias por 8 horas seguidas y temperaturas bajaron hasta los 4 grados centígrados.

Lo más leído