Indeci reporta 5 muertos tras huaico en Arequipa (GALERÍA Y VIDEOS)
Indeci reporta 5 muertos tras huaico en Arequipa (GALERÍA Y VIDEOS)

Actualización 

Un total de 5 personas fallecidas fueron reportadas por le Instituto Nacional de Defensa Civil (en Arequipa a raíz del huaico que cayó la tarde del último jueves sobre, afectando las provincias de Castilla, Condesuyos y Arequipa, y específicamente los distritos de Aplao, Río Grande y Quequeña, respectivamente.

En el distrito de Aplao, dos de las tres víctimas mortales de las que se tiene conocimiento fueron identificados como Reynal Junder Ticona (23) Frank Yepez Idme (24). La última fue una menor de 14 años cuya identidad no fue precisada. 

En el distrito de Río Grande, por otro lado, los dos fallecidos fueron identificados como Óscar Álvarez Huamani y Octavio Janampa Chancasi. 

Indeci informó también que hay 9 heridos, 17 viviendas colapsadas, 17 familias damnificadas y 230 viviendas afectadas en las provincias de Castilla, Condesuyos y Arequipa a consecuencia de las fuertes lluvias.

Nota previa

El ingreso de un huaico en la localidad de Aplao, provincia de Castilla, hasta el momento dejó al menos 12 personas fallecidas, pero los pobladores buscan entre los escombros posibles cuerpos.

En el Centro de Salud de Aplao informaron anoche que atendieron a un herido y registraron el ingreso de una persona sin signos vitales, la misma que llegó del Centro Poblado de Casquina

Esta mañana se confirmó el hallazgo de otros dos cadáveres en la localidad de Caspani. Un cuerpo corresponde a una adolescente que llegó desde el Pedregal a trabajar en una bodega.

El gobernador regional de , Elmer Cáceres, se encuentra en la provincia para inspeccionar el lugar. 

El material cubrió hasta la mitad de las viviendas, tal como se observan en las imágenes. 

Según las primeras informaciones, el huaico ingreso por la quebrada de Aplao, aunque hace muchos años no se presentaba tal ingreso.

El consejero por esta provincia, Edy Medina, informó que hay al menos 30 viviendas  arrasadas y cientos de damnificados que afectaron a los anexos de Casquina, Caspani, La Barranca.

Por otro lado, desde tempranas horas, decenas de pobladores de Aplao vienen retirando los escombros de una vivienda ubicada en la avenida Victoria bolognesi para recuperar el cuerpo de una joven de 16 años. 

Se trata de Judith N. M., quien fue atrapada por los escombros del huaico que ingreso ayer aproximadamente a las 17 horas. 

Según informó la madre de la joven, Apolinaria Mamani, la joven decidió venir a trabajar el pasado 23 de diciembre para apoyar a su familia. 

"La última vez que la vi fue cuando nos visitó el 20 de enero, por el cumpleaños de su papá. Ella quería trabajar para apoyarse en sus estudios", señaló. 

La joven de 16 años cursaba el cuarto año de secundaria en la institución educativa Corazón de Jesús de El Pedregal.

TAGS RELACIONADOS