Las intensas lluvias han generado una serie de problemas en viviendas y vías de comunicación.

En Caravelí, el alcalde Arturo Montesinos, se encuentra preocupado por que 4 kilómetros de la carretera Atico - Caravelí han sido seriamente dañados, además no pueden hacer ningún trabajo de mantenimiento por que es una obra que está judicializada.

“Esta erosionada en varios sectores, en otros lugares debido a la correntada de las aguas de las lluvias se ha carcomido la base de la carpeta asfáltica y pronto va ceder con el paso de los vehículos”, explicó.

La seguridad de los pobladores se pone en riesgo, por eso la autoridad edil espera que el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) pueda ver la manera de arreglar la carretera ya que ellos la han construido.

Antecedente. En el 2009 se realizó la construcción de la vía, la misma que fue ejecutada por el GRA y el municipio provincial de Caravelí. Colocaron asfalto a lo largo de 20 kilómetros con un presupuesto de S/. 40`511,076.

Pero, se identificaron algunas irregularidades lo que generó que la fiscalía de Caravelí interviniera solicitando 2 años de prisión efectiva contra el presidente regional de ese periodo, Juan Manuel Guillén, por el delito de omisión de funciones.

En las investigaciones también encontraron que varios funcionarios tenían responsabilidad. El proceso se sigue ventilando y aún no ha culminado.

Anexos. Montesinos dijo que en los distritos también hubo daños en las vías carrozables, por ello entregó una solicitud al GRA para que los apoyen con maquinaria pesada para  habilitarlas.

“Hay una serie de zanjas, piedras y tierra que no permite que las unidades vehiculares puedan trasladarse, esperamos que nos apoyen para hacer a la brevedad los trabajos que se necesita”, acotó.