Niños de cinco años de la Promoción 2018 Wawakunas UNSA, iniciaron su emprendimiento empresarial denominado Huchuy Maki. Elaboran diversos artículos con el apoyo de docentes y padres de familia.

Huchuy Maki, es un término quechua que significa manos pequeñas y es el nombre del emprendimiento empresarial que iniciaron los niños de la Promoción 2018 de la Cuna Jardín Wawakunas UNSA.

FECHAS FESTIVAS. El Día de la Madre fue la ocasión propicia para presentar este proyecto de emprendimiento empresarial que consiste en la elaboración de diversos productos, bajo la supervisión y acompañamiento de sus docentes y padres de familia.

Entre los objetos confeccionados por los pequeños se encuentran: calendarios, bolsos, bolsas de regalo, llaveros y tarjetas recordatorias.

Los primeros artículos estuvieron dedicados a las madres y también trabajaron con motivos para el Día del Padre.

A decir de la docente de aula Roxana Yucra Clemente, esta iniciativa empresarial se dio como jugando, puesto que los niños hacen dibujos propios de su edad en diversas técnicas (acuarela, témperas, colores y plumones), y con su apoyo decidieron elaborar los productos mencionados anteriormente.

La directora y la administradora de la cuna jardín, Melina Alejandro y Ruth González, indicaron que esta iniciativa es apoyada por autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín, por lo que donarán materiales para que los niños sigan elaborando manualidades.

Los productos elaborados por los niños pueden ser adquiridos en la institución educativa, sito en la parte posterior de la facultad de Ciencias Histórico Sociales, ingresando por las urbanizaciones Universitaria y Aurora,en el Cercado de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS