Huelga en Bolivia afecta a peruanos
Huelga en Bolivia afecta a peruanos

Centenares de personas y vehículos quedaron varados en el hito 21 (línea de frontera entre Perú y Bolivia, debido a que los pobladores del sector Canton Locka, provincia Manco Cápac, en Bolivia, bloquearon la carretera a consecuencia de la  que acatan.

Los manifestantes cerraron con piedras, troncos y montículos de tierra la vía de acceso en señal de protesta, provocando que el paso esté restringido hacia Copacabana, lo que obliga a los turistas y otros viajero a cruzar la línea de frontera, utilizando diferentes medios para llegar a su destino.

El desplazamiento de turistas nacionales y extranjeros, así como el intercambio comercial en la zona es limitado, motivando a que muchos tengan que permanecer en la frontera Kasani, Yunguyo de la región de Puno y Kasani Bolivia, perdiendo un tiempo insulsamente obligados por las circunstancias.

FRONTERA. Algunos visitantes tuvieron que desplazarse a pie a lo largo de varios kilómetros hasta llegar a Perú, el tránsito vehicular se encuentra restringido hasta nuevo aviso.

Según la población boliviana del Canton Locka, el bloqueo es indefinido y se exige a las autoridades pertinentes ser consideradas por su gobierno y ser dejados de lado, asimismo tener la categoría de distrito y que sea reconocido como tal por la provincia Manco Cápac.

Grupos de manifestantes acantonados en diversos piquetes, advirtieron que si el gobierno boliviano no hace caso a sus pedidos, en los próximos días, su medida de lucha será más radical, perjudicando no solo el paso de turistas, sino también el intercambio comercial entre Perú y Bolivia.

Los viajeros pernoctan dentro de sus vehículos esperando que este problema se resuelva pronto. Los pobladores indicaron que aún no levantarán su medida hasta tener una respuesta de su gobierno.

24 horas pasaron luego de bloqueo realizado por pobladores bolivianos.

TAGS RELACIONADOS