Hugo Mendoza sigue como asesor del Gobierno Regional, según Edwin Esquivel
Hugo Mendoza sigue como asesor del Gobierno Regional, según Edwin Esquivel

No hay sanción para el asesor del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Hugo Mendoza, denunciado por su pareja de haberla golpeado.

Pese a los cuestionamientos, sigue trabajando en la sede del GRA, señaló ayer el también asesor Edwin Esquivel Alcamora.

“Que yo sepa sigue laborando”, dijo al ser consultado sobre la situación de Mendoza.

Lo mismo se le preguntó ayer al gobernador Elmer Cáceres Llica, pero permaneció inmutable, se dirigió hacia su vehículo en una playa de estacionamiento en el centro, que lo aguardaba al final de los actos por el día de la Virgen de las Mercedes.

NO ASISTE

Pese a lo que dijo Esquivel, a Mendoza no se le ve en la sede regional ni en ninguna otra dependencia. El 3 de setiembre fue el día en que se presentó la denuncia en su contra. En la página web de la región, Hugo Mendoza aún figura como asesor pagado con recursos del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) del Ministerio de Economía y Finanzas, con un monto de S/8 mil.

Sobre este asunto, la consejera Chriss Díaz, presidenta de la Comisión de la Mujer del Consejo Regional de Arequipa, dijo hace unos días que el asesor debía se retirado de la institución. Lo mismo opinó la coordinadora del Centro de Prevención al Abuso Social Infantil (CPAS), Deysy Zanabria, quien pidió recientemente ante al Consejo Regional que se solicite la destitución del asesor.

José Dávila, jefe de Recursos Humanos del GRA, al ser consultado si Hugo Mendoza tiene un proceso disciplinario por esta falta, señaló que no está dentro del sistema Servir y eso tendrá que verificar el grupo de asesores.

4 asesores tiene el gobernador Elmer Cáceres Llica en su gestión.

Proceso. Edwin Esquivel sobre su inhabilitación del Colegio de Abogados, señaló que apeló, por lo que no está impedido de ejercer.