Imagen
Imagen

El presidente de la República, Ollanta Humala, reafirmó ayer su compromiso de apoyar la ejecución del proyecto agroexportador Majes Siguas II, durante su reunión con los 25 presidentes regionales.

“Este es un año en el cual deben ir culminando los proyectos que hemos ido avanzando con la colaboración de los gobiernos regionales y un año en el que este Gobierno va a apoyar decididamente las obras que haya que hacer, eso es fundamental”, dijo a todos los presidentes regionales, a la vez de exhortarlos a trabajar de manera conjunta y sin discusiones.

A su vez, lanzó una advertencia a los presidentes: “Voy a apoyar todo, pero si veo algo que no es transparente no les suelto un sol, si trabajamos lo haremos transparentemente. Hay que poner los mejores en la gestión y contar con gerentes regionales honrados”, acotó.

Majes. La presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio, durante su intervención, hizo especial énfasis al apoyo que el Gobierno central debe dar para la ejecución del proyecto Majes II.

Osorio, en declaraciones a Diario Correo, explicó que el Gobierno central, de acuerdo a lo acordado con la anterior gestión, asumirá 203 millones, mientras que el Gobierno Regional 78 millones, lo cual podría comprometer la totalidad del canon en los próximos años.

“Estamos pidiendo que nos den alternativas de financiamiento. El 15 de enero vence el plazo de la addenda nueve y nos preocupa que el concesionario no se pronuncie. Creemos que se firmaría una nueva addenda para que haya un último plazo”, señaló.

Por otro lado, anunció el compromiso por parte del Ministerio de Economía y Finanzas en la construcción de carreteras en provincias y la ejecución del plan estratégico de construcción de hospitales.

agricultura. Hoy el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, llega a Arequipa para reunirse a las 11 de la mañana con Yamila Osorio en la sala de la Presidencia Regional.