ICCGSA registró problemas a finales de noviembre

Los 170 trabajadores de ICCGSA, a quienes les adeudan su liquidación, ayer pidieron al GRA su intermediación
ICCGSA registró problemas a finales de noviembre

ICCGSA registró problemas a finales de noviembre

05 de Enero del 2018 - 10:20 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

La empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA), que tenía a su cargo la ejecución del tramo III de la Variante Uchumayo, registró problemas de liquidez desde fines de noviembre, informó el gerente de Supervisión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), tras señalar que ello fue advertido, pero la disolución del contrato no fue inmediata, porque hay procedimientos que seguir.

OBSERVACIONES.

Entre las observaciones que se registraron en ese momento, había retrasos en la obra, avance lento y materiales insuficientes.

“Nos hemos reunidos en varias oportunidades con la empresa. Hubo compromisos, pero no se cumplieron, entre ellos la ausencia del residente de obra. Nos quisieron poner un técnico y no aceptamos”, dijo.

Por lo tanto, se les advirtió en noviembre y se les dejó todo diciembre, pero no hubo solución.

De esta forma, se procedió a disolver el contrato. Ayer a las 10:15 horas, el funcionario junto al notario público Rony Llerena, iniciaron la toma de posesión de la obra, que tiene un avance del 85%. El residente de obra de ICCGSA, Alvaro Portugal lo recibió en el puente Fernandini y luego bajaron hasta la altura del grifo Petro América, donde iniciaron el inventario físico, en el informe se hizo constatar los trabajos inconclusos y los culminados.

A las 11:00 horas, los trabajadores de ICCGSA impidieron la labor, que luego se reanudó a las 13:00 horas con el apoyo de 25 efectivos.

Edy Ñaca anunció que el 15 de enero se debe tener listo el expediente para la culminación de la obra que debe darse en abril o mayo.

Ñaca señaló que la empresa está en su derecho de iniciar un arbitraje y sostuvo que las causales están justificadas.

Voceros del Consorcio Supervisor Arequipa, quienes tuvieron a su cargo la supervisión de los trabajos, señalaron que informaron de la situación en su momento al GRA, porque en diciembre del 2017 la contratista no tuvo plata para pagar el cemento, a esto se sumó el impago a proveedores y trabajadores.

Refirieron que ICCGSA no tiene liquidez, aunque digan lo contrario, solo por la adquisición, para la obra señalaron que adeudan S/ 3 millones.

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