Identifican 12 puntos críticos en el Cercado de Arequipa
Identifican 12 puntos críticos en el Cercado de Arequipa

Poco a poco la delincuencia le va ganando camino a la policía, según las juntas vecinales del Cercado de Arequipa se ha identificado 12 puntos críticos donde se concentran actos delincuenciales, drogadicción y prostitución.

Se trata de las calles, Pierola, Álvares Tomas, Alto de la Luna, San Juan de Dios, Calle Perú, Ormeño, Vallecito, Umacollo, 2 de Mayo, Víctor Lira, Calle 9 de Diciembre y calle Paucarpata.

La coordinadora de las 12 juntas vecinales que existen en el cercado, Jeny Mayta Gómez, contó que se vienen organizando con las comisarías del centro de la ciudad para ir erradicando a las personas de mal vivir de estas calles.

“Siempre en la calle Pierola ha existido prostíbulos, igual en la calle Alto de la Luna, hemos realizado operativos con la policía y la municipalidad provincial para erradicar estos antros, pero siempre retornan lo que genera que la delincuencia se centre es esta zona”, sostuvo Mayta Gómez.

Actualmente sostienen reuniones con las comisarías de Santa Marta y Palacio Viejo con la finalidad de continuar con los operativos.

“Existían más puntos críticos pero debido al trabajo que realizamos han ido disminuyendo”, comentó.

TAGS RELACIONADOS