Personas venden sangre en EsSalud de Arequipa

Personas inescrupulosas se aprovechan de las necesidades de las personas para lucrar con plasma.
Personas venden sangre en EsSalud de Arequipa

Campaña de donación se desarrolló en EsSalud. Imagen referencial.

10 de Noviembre del 2019 - 16:25 » Textos: Paúl Flores » Fotos: Correo

Personas inescrupulosas se vienen aprovechando de las necesidades de salud de la población. Luz Bustos Salinas, jefa del servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, indicó que cada semana se identifican dos casos de venta de sangre.

"Hay vendedores de sangre, siempre ha existido en este hospital y otros. Se debería erradicar. Hay grupos, por ejemplo hay tramitadores que consigue los donantes y hace el trato con el familiar y recibe su comisión. Cuando son identificados no los volvemos a recibir", indicó Bustos.

DONACIÓN

Para evitar que estos casos se sigan presentando en los nosocomios la jefa del Banco de Sangre, realizó una campaña de donación donde esperan generar conciencia a la población sobre la importancia de realizar esta actividad.

"Con las campañas, más que cantidad de donantes buscamos generar conciencia en las personas y que comprendan que donar no hace daño. En este año hemos hecho cinco campañas. Cada persona solo puede donar 1 unidad de sangre", manifestó.

Lamentablemente, en estas actividades solo se ha logrado que 20 personas como máximo acudan a presentarse.

"Hemos tenido mejores acogidas en las campañas que realizamos en las universidades. En la Unsa y Católica Santa María, los estudiantes nos apoyan. Ahí alcanzamos 70 donantes por lo menos", expresó.

La actividad se desarrolló junto al Colegio de Periodistas de Arequipa que tuvo la presencia de su decana, Gisela Vilca.

Lo más leído