"Los Sicarios del Lago" pagaron 3 mil soles para matar a prestamista en Arequipa (Foto: PNP)
"Los Sicarios del Lago" pagaron 3 mil soles para matar a prestamista en Arequipa (Foto: PNP)

Durante la intervención del abogado del suboficial PNP Julián Machaca Cutipa, implicado como presunto colaborador de la organización criminal , se reveló que no solo los agentes de la Policía denunciados por encubrimiento sabían que el líder de la banda criminal era Jonathan Aguirre Alva, y no hicieron nada por investigarlos, sino que también pasó lo mismo con el Ministerio Público.

Un testigo protegido reveló que el nombre del delincuente lo declaró ante una fiscal luego de que se detuvo a Mitzi Flores, Johe Salas y Dominic Escate, el 6 de agosto de 2019, tratando de cobrar una extorsión.

“Dio toda la información y la fiscalía lo sabía”, dijo el abogado ante la jueza Rosa Herrera para explicar que su defendido no encubrió al delincuente al no incluirlo en su informe de detención.

Al respecto, la fiscal que está a cargo, Connie Calderón, dijo que pedirá la evaluación de sus colegas para determinar si es verdad que el Ministerio Público sabía del hecho.

De acuerdo a la investigación, Los Sicarios de El Lago, conformada por Jhonatan Aguirre Alva (36), su conviviente Lisbeth Sánchez Macedo (33), y Yonatan Cruz Guevara (23), planearon y ejecutaron la muerte de la comerciante Juana Vera Olivara (59), en julio del 2019 para no pagarle una deuda de un millón de soles.

También extorsionaban a las personas con cobros de dinero a cambio de no dañar a sus familiares.

VIDEO RECOMENDADO

Otto Guibovich: "Pido disculpas por las vidas perdidas"
Otto Guibovich: "Pido disculpas por las vidas perdidas"