Ideología de género: la foto que genera polémica en Arequipa
Ideología de género: la foto que genera polémica en Arequipa

El beso entre dos varones frente a la catedral de  y el cartel que rechaza la  ha generado polémica entre los cibernautas.

La cuenta de  Noticias, publicó la foto que aparentemente recibieron de uno de sus seguidores. "Nos envían esta fotoDándonos un beso y haciendo la señal de la victoria en la puerta de la Catedral de Arequipa, delante de un cartel homófobo de una asociación que pretende que los niños no tengan educación sexual y relegar a los homosexuales a la clandestinidad".

Al parecer se tratarían de dos turistas que aprovecharon su relación para tomarse una foto y rechazar a las organizaciones que cuestionan la currícula educativa del 2017, donde supuestamente se maleduca a la población.

José Manuel Zevallos, comentó: "Arequipa al día. Se está defendiendo lo justo. La dignidad de nuestros hijos, la defensa de la familia, el hogar esta conformado por padre, madre e hijos.... No hay mas y defender estos principios no es homofobia"

Angie Figueroa, escribió: "Cuánto odio en la mayoría de comentarios, por eso se creó la ideologia de género en la curricula para que los hijos no sean tan ignorantes ni tan intolerantes como sus padres, para que aprendan a convivir como ciudadanos responsables como los demás teniendo de base el respeto"

Elvis Cornejo, escribió: "Aprender a respetar las diferentes opciones de las personas es importante. No se trata de producir personas homosexuales en masa, se trata de producir ciudadanos respetuosos de la vida ajena y como convivir en paz y sin prejuicios entre todos".

Mientras que el Ministerio de Educación, publicó una imagen con el que  pretenden aclarar los mitos del currículo nacional. Aseveran que el Currículo tiene el objetivo de formar ciudadanos respetuosos y tolerantes, garantizando igualdad de oportunidades, derechos y deberes entre hombres y mujeres.