Imagen
Imagen

Las 800 alumnas de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi realizarán labores escolares en las instalaciones del colegio Micaela Bastidas hasta la primera semana de mayo, informó ayer el gerente regional de Educación (e) Julio Delgado Gaona.

Dichas declaraciones fueron vertidas tras reunirse con la Apafa, profesores y directores de ambos planteles, donde se llegó a este acuerdo.

PLAZO. Asimismo, quedó en acta que tanto el gerente regional Julio Delgado, como la directora de la UGEL Norte, Silvia Quispe; buscarán otro local o las alumnas volverán a su plantel. “Culminado el plazo personalmente encabezaré con mi carpeta junto a los padres de familia, profesores y estudiantes del Juana Cervantes el traslado hacia su nuevo local en la primera semana de mayo, si es que no concluyen antes las obras, porque el Pronied es quien metió este problema al no exigir la entrega o avance de obra a la empresa que contrataron”, dijo la autoridad educativa.

Señaló además que durante los dos meses buscarán otras alternativas donde cobijar a las estudiantes, entre ellas, solicitar el colegio El Pilar donde funciona el Colegio de Alto Rendimiento (COAR)- Arequipa, el mismo que se trasladará a la IE Teobaldo Paredes.

También exigirán al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Ponied) cumpla con entregar de manera parcial los ambientes de las aulas y baños de la IE Juana Cervantes en mayo.

Otro acuerdo al que llegaron es que la IE Juana Cervantes apoye en el mantenimiento de carpetas y baños, asimismo que el alquiler de los kioscos se queden como ingresos en el colegio Micaela Bastidas.

Se pidió además que las estudiantes del último plantel mencionado laboren desde las 7:30 hasta las 13 horas, y el Juana Cervantes haría labores los sábados para tener su Jornada Escolar Completa.