Imagen
Imagen

Al menos 70 instituciones educativas de Arequipa se quedaron sin directores y subdirectores, así lo informó el presidente de la Asociación de directores, Manuel del Carpio.

problema. El docente señaló que 150 docentes culminaron su periodo el 31 de diciembre del 2014, al no haber sido ratificados en sus cargos luego del concurso de cargos directivos realizado el pasado 4 de agosto. Por lo mismo, la función debió ser asumida por otros docentes de cada colegio, pero sin mayor responsabilidad. “Los profesores no quieren tomar la responsabilidad de asumir la dirección, ya que solo estarían encargados durante enero y febrero porque el titular viene en marzo”, indicó. Según del Carpio, el tema de la documentación es tediosa para los docentes que no tienen experiencia. “Esto genera retrasos y perjudica os trámites para traslados de los alumnos, así como los certificados de estudios”, manifestó.

RECURSO. El Sindicato Nacional de Directores y Subdirectores presentó, el pasado 21 de julio, una Acción de Amparo ante la Cuarta Sala Laboral Permanente de Lima en la que piden se declare improcedente la evaluación de directores, a lo que Del Carpio señaló que a mediados de enero se conocerán los resultados.

TAGS RELACIONADOS