Imagen
Imagen

Berly Gonzáles, exintegrante de la Mesa de Trabajo Interinstitucional para el caso de las invasiones, felicitó la reconformación de esta entidad, la cual, en su opinión, tendrá como reto el combatir las invasiones en las zonas destinadas para los proyectos Majes II y la Petroquímica.

“Es un acierto la conformación de la Mesa contra las invasiones. Tenemos a todos los actores involucrados en el tema. El reto será trabajar en las zonas más complicadas como Majes, en la Joya y en Matarani en donde se desarrollará la Petroquímica”, señaló.

A decir de Gonzáles, ahora existen mayores facilidades para que el Estado pueda recuperar los terrenos porque ha existe el marco legal definido y claro.

En relación a los invasores de los terrenos en la zonas contiguas a la vía Arequipa – La Joya, refirió que si estas zonas no son incluídas dentro del área de expansión urbana determinado por el PDM y el PAT, se tendrían que recuperar.

“Ya se ha hecho un empadronamiento de estas personas por parte del Gobierno Regional”, acotó.

Dato. La Mesa la integran representantes del Consejo regional, Oficina Regional de Prevención de Conflictos, Corte Superior de Justicia, Junta de Fiscales, Policía Nacional, Autodema y la Municipalidad Provincial de Arequipa.