Imagen
Imagen

El gerente regional de Salud, Edwin Bengoa, informó que su dependencia maneja un proyecto para impermeabilizar los techos de los hospitales locales antes de las lluvias por el . Indicó que la previsión alcanzaría a los nosocomios Honorio Delgado, Goyeneche y el Instituto de Enfermedades Neoplásicas IREN- SUR.

"“La gestión la realiza el Gobierno Regional de Arequipa. Por ejemplo, la ficha del IREN - SUR ya fue aprobada por aproximadamente 700 mil soles"”, dijo el galeno y agregó que a nivel regional se realiza la evaluación de los hospitales y establecimientos que tengan el mismo problema o que estén en zonas de riesgo.

Ante el peligro de sequías e inundaciones por precipitaciones pluviales, informó que la Gerencia de Salud (GERESA) entregó a la oficina regional de Defensa Civil su plan de contingencia ante desastres naturales y que se centra en capacitar al personal, priorizar la compra de medicamentos y facilitar la contratación de personal a través del Gobierno Central.

Inversión. Bengoa participó ayer en la inauguración del hospital geriátrico en el distrito de Cerro Colorado, acto organizado por la comuna provincial de Arequipa. El funcionario aprovechó la ocasión para informar la situación de los establecimientos estratégicos de La Joya y Mariano Melgar. Respecto al de La Joya , dijo que aún la Municipalidad Provincial de Arequipa no entregó los expedientes de liquidación de obra, pero el plazo vence recién mañana. 

En el caso del hospital de Mariano Melgar expresó “debemos de retomar y terminar el perfil en el Campo Revolución, sin perder la posibilidad de orientar un inversión para fortalecer la parte deportiva. Las oportunidades se pasan”. El médico explicó que el alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez, debe de determinar el cambio de uso de campo deportivo.

TAGS RELACIONADOS