Imagen
Imagen

El gerente del Instituto Municipal de Planeamiento (Impla), Francisco Ampuero, negó que se haya depredado zonas agrícolas para convertirlas en urbanas.

Esto tras las declaraciones de la fiscal en materia Ambiental, Carolina Cáceres, quien el pasado martes dijo que en el IMPLA se aprobaron 26 resoluciones de cambio de uso de terrenos agrícolas y se incluyeron en el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) para que sean utilizados como zona urbana. Esta aparente irregularidad, opinó la fiscal, merece una denuncia en contra los funcionarios del Impla.

EXPLICA. No obstante, Francisco Ampuero en el anterior plan urbano, antes del PDM (2016), estos 26 sectores eran considerados como zona urbana, pero cuando se hizo el último estudio, hubo “errores materiales” que los consignaron como agrícolas.

La Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones N° 29090 señala que el propietario del terreno tiene el derecho a que se respete la anterior condición de su predio. “La denuncia que hace ella (Cáceres) contra nosotros es una irresponsabilidad, hay que hacer una labor de concienciación, no estamos depredación”, dijo Ampuero, para preciar que evalúan una demanda contra la fiscal.

TAGS RELACIONADOS