Importadores se unen a paralización contra gobierno de Vizcarra
Importadores se unen a paralización contra gobierno de Vizcarra

La renuncia del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo Mori, fue considerada un triunfo por la Asociación de Importadores del Sur, quienes ahora se sumarán a la paralización nacional convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para el 18 y 19 de marzo.

Ellos insisten en la derogatoria del Decreto Supremo 005-2020-MTC, medida que complica la importación de vehículos de segundo uso, limitando la oferta local a las maquinas nuevas ofrecidas por las grandes concesionarias.

Los importadores se suman a los reclamos contra de las medidas que el Ejecutivo promulgó mediante Decretos de Urgencias.

“Nosotros pediremos la renuncia de la ministra de Economía (María Antonieta Alva), porque ella y Trujillo sabían los alcances de este decreto. No puede seguir en el cargo alguien que respaldó esa norma”, señaló Arce.

“Vamos a presentar una acción de amparo contra esa norma y se pedirá al Congreso la derogatoria, porque es una orden que afecta a todos”, señaló Luis Arce, representante de los empresarios.

TAGS RELACIONADOS