Importancia del manejo de la inteligencia emocional en docentes
Importancia del manejo de la inteligencia emocional en docentes

Para Arlette Palomino, jefa del proyecto Aula Digital en Hospitales y Entornos Exclusivos de Fundación Telefónica,  la inteligencia emocional debe ser gestionada desde los colegios, porque son donde nacen los caminos para la inserción laboral.

Bajo esta perspectiva, la organización empezó hoy con el taller Inteligencia Emocional en el Aula: Maestros que Inspiran, en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú.

El objetivo es que los profesores aprendan a manejar y controlar sus emociones para luego ayudar a los alumnos.

La formación en inteligencia emocional conocida también como habilidades blandas busca que los estudiantes tengan la capacidad de afrontar los problemas de su entorno con estrategias que no generen daños.

Los profesores que no se inscribieron para este encuentro, tienen la oportunidad de asistir este miércoles a la Universidad Tecnológica del Perú de 15:00 a 20:00 horas.

La temática del taller está enfocada en la importancia de las emociones en el proceso de cambio personal y las competencias emocionales más importantes para el desarrollo, tales como la conciencia emocional, la autonomía emocional, así como la competencia social y para la vida.