Impulsan Casa de la Cultura en Arequipa

Después de 18 años, la ciudad tendrá nuevamente sede de la fundación Magna Fraternitas Universalis

17 de Febrero del 2018 - 11:24 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Brenda Flores Castro

Después de 18 años de espera, Arequipa tendrá una Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares que estará ubicada en la Urb. Los Altitos A-9 del distrito de Cayma, la cual será inaugurada el próximo miércoles 21 de febrero a las 17:30 horas.

El primer local se creó en 1966 y estuvo en la calle Jerusalén N°400. Sin embargo, cerró en 1990 por conflictos de opiniones.

Este nuevo lugar será dirigido por María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda, representantes del organismo de la Fundación Magna Fraternitas Universalis.

MISIÓN. Son seis fundaciones que integrarán esta Casa de Cultura dedicados a la investigación y educación sobre el saber humano que busca soluciones a los principales problemas de la humanidad.

“Es un lugar donde se busca entender la cultura, pero de manera distinta”, así lo describe Esborronda, quien detalló que se darán charlas gratuitas y cursos. Este año, la meta es contar con 30 expositores internacionales.

En conferencia de prensa se dio a conocer el programa de actividades luego de la inauguración del local, el 22 de febrero a las 10:00 horas se dará un taller de relajación y a las 18:30 horas se tendrá una Conferencia Magistral denominada “La Yoga Psicofísica: Un sistema de vida para la humanidad”. El 23 a las 11:00 horas se dictará un curso de cocina vegetariana para niños y alimentación neuronal.

Lo más leído