Imagen
Imagen

Con el principal objetivo de reducir la cantidad y peligrosidad de los residuos sólidos en Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), la Asociación Civil Labor y el apoyo financiero de la Unión Europea se ejecutará el proyecto “Fortalecimiento de la Institucionalidad y Liderazgo de Gobiernos Locales de la Ciudad de Arequipa en Gestión ambiental - Mi Arequipa Limpia”. La firma de este convenio se realizó en las instalaciones del Salón Consistorial.

“Esta es una actividad entre los municipios y una ONG y trata de generar un sistema ordenado de reciclaje de basura, de limpieza, recoger basura y trabajar con los pobladores para separar la basura y así generar menos basura”, sostuvo la señora Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea en Perú.

Este proyecto abarcará a la MPA y diez distritos de Arequipa, los que son: Alto Selva Alegre, Cayma, Characato, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Paucarpata, Sabandía, Sachaca, Tiabaya y Uchumayo. Todos estos distritos enviaron a sus representantes para hacer la firma del proyecto.

Este proyecto “Mi Arequipa Limpia” es financiado por la Unión Europea tiene el costo de 527 mil 778 euros.

TAGS RELACIONADOS