Inauguración fue solo pantalla
Inauguración fue solo pantalla

El 14 de abril de 2014, con una pomposa ceremonia, fue inaugurada la ampliación de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. A la cita, además del laureado escritor, asistió el expresidente del Gobierno Regional de Arequipa Juan Manuel Guillén y la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

A pesar que ya ha transcurrido prácticamente un año, las puertas del recinto siguen cerradas. La razón es que los baños no fueron incluidos en la primera etapa de la obra y, por otro lado, que recién está en proyecto la digitalización de los libros donados.

Rommel Arce, director de la biblioteca, señaló que los trámites engorrosos dilataron la culminación de la obra. “Lo que pasa es que toda la parte monumental ya está acabada, pero estaban pendientes los baños, por eso se ha retrasado. Se tenía que hacer un nuevo trámite ante el Ministerio de Cultura para la construcción de los servicios que estaban considerados para la segunda etapa, pero al final se pensó que era mejor incluirlos en la primera”, dijo.

CAPACIDAD.La biblioteca debe albergar 30 mil libros de la colección de Mario Vargas Llosa. Los primeros 2 mil 741 llegaron en abril del 2014, mientras que dentro de unas semanas llegarán 2 mil más. “Los libros van a llegar progresivamente”.