Inauguran Centro de Estudios e Investigación sobre la mujer en Arequipa
Inauguran Centro de Estudios e Investigación sobre la mujer en Arequipa

La mujer en los últimos años ha sido victima de maltratos físicos y feminicidios, esta realidad también se vive en Arequipa, por ello se inauguró el Centro de Estudios e Investigación de la mujer, entidad que fue creada por el gobierno regional.

Su local esta ubicado en el segundo piso de la biblioteca Mario Vargas Llosa y tiene como objetivo a corto plazo la elaboración de un disgnóstico situacional a nivel de toda la región, no solo de la mujer, sino también de todo el entorno familiar.

La coordinadora del centro, Teresa Arrieta, informó que esperan tener los resultados  en seis meses, siempre y cuando la nueva gestión no varíe su plan de trabajo. “Vamos a recibir los aportes de todas las organizaciones que tienen que ver con esta problemática, las estadísticas del Ministerio de Salud e inclusive pensamos viajar a las provincias”, indicó.

La segunda etapa va consistir en elaborar estrategias para poder contrarrestar y resolver los problemas que se identifiquen, pero adelantó que los resultados se podrán notar a largo plazo cuando las autoridades y población en general se involucre en estos temas sociales.