Inauguran moderno local de la Policía de Alta Montaña
Inauguran moderno local de la Policía de Alta Montaña

Luego de once años de espera, la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la , ubicada en Alto Libertad en el distrito de , luce un nuevo rostro. Ayer se realizó la ceremonia de inauguración del segundo piso del local.

El acto fue presidido por el coronel PNP Max Miranda Delgado, jefe de la Oficina de Administración de la Región Policial de Arequipa, en representación del General PNP Walter Ortiz Acosta, y por la comuna de Cerro Colorado la teniente alcaldesa, Gina García.

La Municipalidad Distrital de  suscribió en julio del 2016 un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional con la División de Salvamento de Alta Montaña de la Dirección de Aviación Policial de la PNP, por el cual, la comuna apoyó la ejecución de la construcción del segundo piso de la división policial. Esta ayuda fue a través de materiales de construcción valorizados en S/ 7,200.00. En tanto, la unidad de salvamento aportó la mano de obra calificada y no calificada.

CARACTERÍSTICAS. Este segundo nivel servirá para el alojamiento del personal destacado a este estamento policial, con separación de varones y mujeres.

“Después de muchos años se ha logrado terminar esta obra. Antes del 2006, la infraestructura quedaba pequeña , ahora tenemos un nuevo ambiente, la labor que desempeñamos en lugares agrestes se refleja en beneficio de la población”, expresó el jefe del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de Arequipa, Mayor PNP, Javier Alvarez. 

Refirió que se encuentran instalados en el distrito de Cerro Colorado desde el 2002 y tienen asignados a un total de 32 efectivos, especializados en rescate de personas en la zona de montaña, así como turistas nacionales y extranjeros. Además intervienen en operaciones de rescate, prevención de accidentes por deporte extremo, entre otras funciones.