La plaza está en una asociación donde hay poca vivencia. (Foto: Difusión)
La plaza está en una asociación donde hay poca vivencia. (Foto: Difusión)

El gobernador regional, Elmer Cáceres, hoy(5 de setiembre) encabezó la ceremonia de inauguración de la del distrito de Yura y demandó una inversión de S/ 5′300,000. Este proyecto fue cuestionado por la Contraloría y algunos consejeros regionales que incluso formaron una comisión investigadores donde identificaron algunas irregularidades donde estarían inmersos .

La asociación tiene más de 10 mi socios que no cuentan con los servicios básicos por ello deben pagar un sol por cuatro baldes de agua lo cual es insuficiente para hacer las labores diarias de la casa como cocinar y lavar sus prendas de vestir, más aun ahora con los cuidados que deben tener para evitar los contagios del coronavirus.

MIRA AQUÍ: 12 millones de soles en adicionales en puente Arequipa -La Joya

Tiene diseños artísticos

En la plaza se han instalado varias imágenes como: Dama del Ampato o Juanita, pareja de witities y la representación del sol y la luna o Tisuy Sol y Tisuy Luna. En la parte central hay una pileta ornamental de mezcla de laja irregular de 42m de diámetro y se inscribe en una chacana girada en piso que es la cruz andina cuyo significado quechua es escalera de color rojo andino, en cuyas intersecciones se ubican el cóndor, la serpiente y el puma.

También se hizo el adoquinado de las 4 vías adyacentes con señalización vertical y horizontal; la instalación de 24 astas para las banderas de todos los distritos de Caylloma, Arequipa y el Perú; 18 bancas ornamentales de cemento y madera con tallado en bajo relieve.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Todos sobre la SÉTIMA VACUNATON que se desarrolla en el país