Inauguran puente Urasqui luego de 2 años y sobrecosto de 2 millones de soles
Inauguran puente Urasqui luego de 2 años y sobrecosto de 2 millones de soles

Luego de varios meses de espera y dos millones de soles en sobrecostos, ayer se inauguró el puente Urasqui, permitiendo de esta manera el paso de vehículos y peatones entre la capital del distrito, y 30 campamentos mineros de la zona.

Los trámites comenzaron en el primer período municipal del exalcalde Elard Portocarrero Carnero, quien efectuó las gestiones ante el Gobierno Central, dejando 2 proyectos, presupuesto aprobado para que sucesor Miguel Lava Franco. A punto de terminar este nuevo período, finalmente se terminó la obra luego de dos años. Se presupuestaron 14 millones, pero terminó costando 16.

MEMORIA

En la ceremonia de inauguración, Lava Franco saludó a su antecesor y felicitó su gestión, pero no dejó de lamentar los retrasos de la constructora a cargo, pues conforme se había planificado, este proyecto debió estar listo en noviembre del 2017.

Reconoció además el apoyo del excongresista Marco Falconi, quien facilitó que especialistas del Ministerio de Vivienda llegarán a la zona para levantar los estudios y aprobar el expediente.

Fue precisamente Marco Falconí quien se encargó de romper la botella que sellaba la inauguración, en un acto que contó además con la presencia del exalcalde Elard Portocarrero, el saliente burgomaestre Miguel Lava Franco, regidores, y pobladores notables del distrito.

La población solicitó que se asfalte de forma urgente la vía carrozable que une Ocoña, Urasqui, Secocha, Iquipí, San Juan de Churunga y más de 100 labores mineras

Tránsito. Unos 400 vehículos circulan al día por esta vía, señalaron las autoridades del distrito

TAGS RELACIONADOS