Katy, can antidrogas, ayudó a descubrir 125 kilos de droga en Arequipa
Katy, can antidrogas, ayudó a descubrir 125 kilos de droga en Arequipa

En dos intervenciones, agentes del Departamento Antidrogas de  (Depandro) capturaron a tres varones, quienes transportaban aproximadamente 125 kilos de alcaloide de cocaína hacia Chile y Bolivia. La policía estableció como origen de la droga el Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Katy”, can antidrogas, ayudó en la ubicación de los ladrillos camuflados en caletas dentro de dos vehículos modernos, el domingo en el peaje Atico, Caraveli.

La primera intervención policial se realizó a las 06:40. Los agentes revisaron el vehículo de placa D3D - 737, conducido por Alberto Joshi Fura Nakamuro (61), alias “Yakuza”. En compartimentos y camuflados con aluminio, hallaron 36 paquetes.

Y en la segunda intervención realizada a las 20:20 horas del mismo día, fueron detenidos los presuntos integrantes de la banda internacional “Los Duros de La Molina”, Jhoan Denis Pérez Moquillaza (41) y Raúl Pacheco Gutiérrez (42).

CIFRAS.Tanto el general Walter Ortíz y el Comandante Edward Vásquez informaron la incautación de una tonelada 225 kilos con 225 detenidos, en lo que va del año, en su mayoría marihuana con 608 kilos.

TAGS RELACIONADOS