Incautan 300 cajetillas de cigarros en la Feria del Altiplano de Miraflores
Incautan 300 cajetillas de cigarros en la Feria del Altiplano de Miraflores

Lo que iba ser un operativo rutinario de control en la Feria del Altiplano, terminó con la inacutación de 300 cajetillas de cigarrilos que no tenían el registro sanitario para su comercialización.

Este ha sido el resultado de la intervención que hizo el jueves la Gerencia de Servicios a la ciudad de la municipalidad de Miraflores en compañía de personal de la gerencia de salud.

Fueron visitados varios puestos de venta, pero la mercadería de dudosa procedencia estaba en cuatro stand cuyos propietarios fueron multados con el 80% de una UIT (S/ 4,150 soles).

El gerente de servicios a la ciudad de la comuna miraflorina, Nestor Véliz, informó que el personal de salud es el encargado de evaluar la calidad de los productos que pueden poner en riesgo a las personas; ellos interviene y aplican las sanciones y/o multas de ameritarse el caso.

Destino Final. Todos los productos que son decomisados en los operativos son evaluados; si pueden donarse luego de 24 horas lo entregan a colegios u otroas entidades. En el caso de estar en mal estado, o no cuentan con registro sanitario, se procede a la incineración o destrucción, previamente levantan el acta que corresponde.

“El año pasado en los establecimientos ubicados frente a la feria del altiplano decomisamos cerca de 20 costales de arroz y azúcar, que no estaba apto para el consumo humano, todo fue destruido”, recordó el funcionario.

Comentó que la Feria del Altiplano es el centro de abastos más grande del distrito, tiene 1,200 puestos, por ello organizan constantes capacitaciones sobre manipulación de alimentos y otros temas.

Finalmente recomendó a los comerciantes que se abstengan de ofertar productos que no tengan registro sanitario porque se harán acreedores a multas. “Saben que tienen que tramitar su permiso para exportar y contar con la documentación para vender su mercadería”, refirió.

TAGS RELACIONADOS