Incautan más de 11 mil soles de la casa de Manuel Vera
Incautan más de 11 mil soles de la casa de Manuel Vera

Más de 11 mil soles, joyas, artefactos, documentos y memorias USB fueron incautados ayer por la Fiscalía y Policía de Lavado de Activos, que allanaron la vivienda y oficina del actual alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, investigado por presunto enriquecimiento ilícito y un desbalance de más de 100 mil soles.

La fiscal Ruth Rivera Cáceres, con el apoyo de los policías especializados en Lavado de Activos, ingresaron a la vivienda del burgomaestre, ubicada en la urbanización Quinta El Sol A-43, en Cerro Colorado de donde sacaron la suma de 9 mil 800 soles, así como joyas, dos CPU y algunos documentos.

En su billetera se le encontraron 2 mil 720 soles.

Mientras que de su oficina en la Municipalidad de Cerro Colorado se llevaron diversos documentos que van desde contratos, requerimientos, solicitudes, informes y algunos USB en donde habría información de la comuna.

Cabe resaltar que el operativo fue aprobado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, que ordenó el descerraje de la casa de Manuel Vera.

Antecedentes. El caso se remonta a enero del 2012, cuando el alcalde realizó un depósito de 100 mil soles a su cuenta del Banco de Comercio.

Este monto, al parecer, jamás fue declarado a la Sunat, por lo que la Fiscalía formalizó en julio del año pasado la investigación preparatoria, como primer medida se congelaron sus cuentas bancarias.

En su momento, el alcalde dijo que el dinero era de unas utilidades que obtenía de una granja de aves, ahorros de su conviviente, Carmen Espinoza, así como ingresos propios por su labor en el Ejército y la comuna.

Defensa. Tras el allanamiento, el alcalde brindó una conferencia de prensa, mostrando el documento que presentó al Juzgado para que allanen su vivienda.

“En estos tiempos de convulsión política, yo quise esto para demostrar que no tengo nada ilegal”, aseguró.

También pidió a las demás autoridades y candidatos no temer a las investigaciones y ponerse a derecho.

TAGS RELACIONADOS