Incautan más de 12 millones de soles en bienes a dirigente de Alto Cayma (FOTOS)

Fiscalía y Policía de Lavado de Activos realizó megaoperativo contra el presidente del sector B de la Embajada de Japón, Percy Choquehuanca.

01 de Marzo del 2018 - 19:05 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Juan Guillermo Mamani, Josué Ramos

Más de 40 policías acompañados de los especialistas de la sección de lavados de activos y los fiscales Carol Cuba Peralta, César Salas Bejarano y Henry Torres Dianderas, realizaron una intervención para incautar los bienes del presidente de la Asociación Embajada de Japón, sector B, de Alto Cayma, Percy Choquehuanca y la señora Maritza Taco Santos.

Ambos son investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de activos en la modalidad de tráfico de terrenos. Al termino del operativo, se supo que se incautó un aproximado de 12 millones de soles en 5 inmuebles, un terreno de 700 mil metros cuadrados y tres vehículos entre ellos dos camiones y una camioneta.

El operativo inició aproximadamente a las 8:00 horas, los policías incautaron primero tres inmuebles ubicados en la Mz A del sector B de la Embajada de Japón, en el lugar funcionaba una ferretería.

Dos cuadras más arriba, otras dos casas fueron incautadas sin embargo, se supo que estos locales ya tendrían otro dueño.

En el sector de Fundo Villareal se intervinó el terreno el mismo que al parecer iba a ser lotizado y vendido a los interesados.

Al lugar llegó el investigado, quien en compañía de su abogado, prefirió no dar declaraciones a la prensa y solo señaló que es inocente.

La población dividida, pues por un lado aplaudieron la intervención de la Fiscalía y por otro, reprocharon el actual de las autoridades al detener a un dirigente que consideran que es inocente, y que detrás de todo esto, esta la tesorera de su asociación.

Esta sería la primera vez en Arequipa que se incauta bienes a un dirigente que estaría involucrado en el tráfico de terrenos.