Imagen
Imagen

Una tonelada con 300 gramos en productos pirotécnicos incautaron ayer las autoridades de la Sucamec, Ministerio Público y UDEX, a los vendedores ambulantes que se apostaron en las inmediaciones de la feria El Altiplano (Miraflores) y del estadio Melgar (Cercado).

Los productos eran expendidos sin el mayor reparo por los vendedores a plena luz del día.

Gran parte de lo incautado constó de cohetecillos, cohetones, bombardas, rascapiés, silbadores, etc.

Según manifestó la intendente regional de la Sucamec en Arequipa, Tatiana Cervantes, los productos representaban un alto riesgo al constatarse que se encontraban en ambientes cerrados y repletos de público.

Intervención. Desde las 10 horas de ayer, los fiscalizadores visitaron los puestos comerciales instalados en el coliseo Arequipa y aquellos que se apostaron fuera del perímetro.

En esta primera inspección se decomisaron algunas bolsas conteniendo el ilegal producto sin mayor resistencia de los comerciantes.

Posteriormente, se trasladaron a la feria El Altiplano, para continuar con las verificaciones. En este lugar se llegó a incautar el 70% de los productos decomisados, manifestó la representante de la Sucamec.

Las autoridades pudieron corroborar además, que los comerciantes vendían en cajones los cohetones y cohetecillos en una zona extremadamente cerrada y congestionada de compradores.

No obstante, algunos vendedores empezaron a protestar ante la presencia de las autoridades.

Tatiana Cervantes, recordó a la población que aquellas personas que sean encontradas con productos pirotécnicos pueden ser procesados penalmente bajo los cargos de peligro común.

En estos casos, los intervenidos pasarán 72 horas detenidos en la carceleta.

Los artefactos pirotécnicos decomisados fueron destruidos inmediatamente por la UDEX en el sector de Chiguata.

TAGS RELACIONADOS