Imagen
Imagen

Tras un paciente seguimiento, la Policía Fiscal logró incautar aproximadamente 1600 botellas de licor adulterado. La ilegal mercadería fue encontrada dentro del inmueble ubicado en la Urb. Cristo Rey, Lote - 6 del distrito de La Joya.

Según información policial, en el lugar se encontró 113 cajas de whisky, entre ellas 83 de la marca Johnnie Walker y 30 Jagermeilster. Además de 20 cajas de tequila de marca Campari y 23 de la marca José Cuervo (especial). En el mercado nacional, estas bebidas tendrían un costo desde cincuenta a ciento cincuenta soles.

En tanto, la mercadería incautada estaría valorizada en 150 mil soles.

FARDOS.- En el lugar también se halló tres fardos de ropa, los cuales contenían al menos setecientas prendas cada uno. Las prendas habrían sido adquiridas en Desaguadero (Puno) e iba a ser comercializada en el distrito de La Joya.

Tras aproximadamente 2 horas de intervención, la policía procedió a la detención de Edith Sánchez Huanca (48), quien fue llevada hacia la comisaría del distrito debido a que no tenía documentos que sustenten la compra de los productos.

En tanto, la mercadería incautada fue trasladada hasta las instalaciones de ADUANAS, ubicada en Río Seco (Cerro Colorado).

Asimismo, los propietarios del inmueble serán investigados por los delitos de contrabando y contra la propiedad industrial, debido a que las prendas portaban marcas adulteradas. La penal privativa de la libertad por el delito de contrabando es no menor de 8 años ni mayor de 12.