Incautan vivienda de banda dedicada al tráfico de drogas "los loritos"
Incautan vivienda de banda dedicada al tráfico de drogas "los loritos"

En la mañana, el magistrado Jaime Coaguila del Juzgado Especializado en Extinción de Dominicio, aceptó el requerimiento de la Fiscalía para allanar e incautar el inmueble ubicado en la calle Tupac Amaru Mz: 50 Lt: 5 de la Zona B en el sector de El Porvenir en Miraflores, el cual fue usado por la organización criminal "los loritos", para la venta de marihuana y Pasta Básica de Cocaína (PBC).

La fiscal Joselyn Gitton Manrique de la Fiscalía de Extinción de Dominio, expuso que existen suficientes indicios para determinar que aún en dicho inmueble se sigue comercializando droga, a pesar que los cabecillas de la banda fueron sentenciados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En efecto, el 30 de mayo de 2016, la policía del Grupo Terna del Escuadrón Verde, incautó más de 50 ketes y pequeños paquetes de droga de distintas sustancias, además de detener a todos los integrantes de una familia.

Tras las diligencias y el proceso judicial respectivo, sentenciaron a Lorenzo Salas Canazas a 7 años y 7 meses de cárcel, al igual que Willy Salas Canazas quien recibió 3 años de pena suspendida.

Con la incautación, el inmueble pasará a la administración del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

TAGS RELACIONADOS