Una bridada de 120 soldados de la Tercera División del Ejército del Perú partieron ayer al sector de Sondor del distrito de Cahuacho en Caraveli en Arequipa, para ayudar a controlar el incendio forestal que empezó desde el 19 de noviembre y que hasta el momento ha consumido más de mil hectáreas de pastizales.
El jefe de la Tercera División del Ejército del Perú, Jhony León Rabanal, informó que la bridada partió a solicitud del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Teresina Muñoz-Nájar, periodista: La epidemia silenciosa (ENTREVISTA)
“Hemos enviado gente ayer porque sigue un proceso porque el COER de Arequipa ve la necesidad y necesitan de nosotros y envían el requerimiento ayer -sábado- nosotros ya hemos autorizado para que vaya el personal a ayudar a mitigar el incendio. En el transcurso de hoy deben llegar”, dijo.
El personal militar ha sido enviado con los equipos necesarios para controlar y ayudar a liquidar el siniestro, pues las dificultades surgen porque el fuego se reaviva debido a las cenizas que llegan a nuevas zonas y los fuertes vientos del lugar. Cabe precisar que el fuego está próximo a llegar a Ayacucho.
LEA TAMBIÉN: FBC Melgar: Los rojinegros, Orzán y Bordacahar, a muy poco de ser peruanos
Por otro lado, Rabanal descartó que se haya solicitado un helicóptero para ayudar a controlar el incendio, debido a que es un lugar de poco acceso.
Si bien, el pasado viernes 1 de diciembre, el consejo regional de Caravelí, Aron Maldonado, aseguró que tras reunirse con el jefe del COER Arequipa se había iniciado las gestiones para que se utilice en liquidar el fuego, Jhony León Rabanal, informó que hasta el momento no se ha gestionado el apoyo de una aeronave. “No hay ninguna solicitud de helicóptero, por lo pronto”, enfatizó.