Incendio forestal afectó la biodiversidad en Caylloma
Incendio forestal afectó la biodiversidad en Caylloma

En el sector del cerro de Tarahuanca en el distrito de Lluta a la altura de Vizcayacu en la provincia de , durante una noche y parte del día del domingo último, se registró un  en los pastizales.

El incendio arrasó con los pastos naturales, arbustos, ichu, forrajes, además de afectar a los animales como cabras, vicuñas, burros salvajes y guanacos.

Apagar el fuego fue casi imposible, debido a los fuertes ventarrones, que originaban que las llamas se expandan hasta la cumbre.

Wilfredo Vilca Vilca, alcalde de la municipalidad de Lluta, informó que este sector de pastizales era utilizado por los lugareños para pastar sus ganados entre ellos, vacunos, ovinos, cabras, entre otros animales

Las autoridades de la zona han iniciado las investigaciones para determinar las causas del incendio.

PREOCUPACIÓN. Mientras tanto, La Autoridad Regional Ambiental (ARMA) del , manifestó que el  habría afectado a aproximadamente 150 mil metros cuadrados.

El gerente del ARMA, Zacarías Madariga Coaquira, exhorta a la población de las zonas alto andinas, a tener mayor cuidado del ambiente y no encender fuego a campo abierto.

Refirió que un incendio siempre ocasionarán serios desequilibrios a la biodiversidad y la actividad económica, porque se pierde el forraje, alimento de la fauna silvestre y doméstica.