Fuego se propagó durante la mañana de ayer| Facebook
Fuego se propagó durante la mañana de ayer| Facebook

Un que empezó en los pastizales del distrito de Maca, terminó por provocar daños materiales en un hotel turístico del distrito de Maca en la provincia de Caylloma en Arequipa.

El fuego se habría propagado de un campo de cultivo, luego de la quema de malezas. Los techos a base de paja de las habitaciones del hotel se redujeron en cenizas, sin que se pueda controlar el fuego, por la falta de agua en la zona.

La ocurrencia de vientos de moderada intensidad ayudó en el rápido avance del fuego, sin que los pocos pobladores del distrito puedan intervenir.

LEA TAMBIÉN: Explosiones en el volcán Sabancaya se duplican por nuevos aportes de magma, en Arequipa

Desde el Serfor, en varias oportunidades exhortaron a los agricultores a no quemar pastizales en las chacras, porque provocan incendios forestales que no pueden ser controlados.

Además, Arequipa es una de las regiones con más incendios y a la fecha son al menos 70 los ocurridos en la región. En las últimas 48 horas, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó la ocurrencia de incendios forestales en el distrito de Characato en la zona de Mosopuquio, en el distrito de Pocsi, Chiguata.

Pobladores no pudieron apoyar en el control del fuego por falta de agua| Facebook
Pobladores no pudieron apoyar en el control del fuego por falta de agua| Facebook