Imagen
Imagen

Gran incertidumbre y preocupación se vive en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por parte de los trabajadores nombrados respecto al pago del laudo arbitral de S/6 millones que ganaron para el pago de  beneficios laborales de bono alimetario, refrigerio y movilidad.

María Godoy secretaria general del sindicato (Sitgra) señaló, que han solicitado a la gobernadora regional,Yamila Osorio, una reunión de emergencia para conocer si el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le autorizó el uso de S/11 millones por concepto de recursos directamente recaudados para el respecto pago.

“Sabemos que la gobernadora viajó a Lima para ver este caso, pero estamos preocupados porque como se conoce el Decreto de Urgencia N° 005- 2018 prohíbe el uso de estos recursos, queremos saber que pasará”, dijo la dirigenta tras señalar que con ello estaba previsto que le pagarán el 50% del adeudo que se arrastra desde el 2016 y 2017.

Precisó que de todos modos el 16 y 17 del presente paralizarán porque no justo que se afecte a los trabajadores con estás medidas.

TAGS RELACIONADOS