Incertidumbre por Programa Municipal de Vivienda

Alcalde de Arequipa conformó comisión para evaluar documentos entregados por oficina del Promuvi
Incertidumbre por Programa Municipal de Vivienda

Incertidumbre por Programa Municipal de Vivienda

29 de Enero del 2018 - 10:06 » Textos: Brenda Flores-Castro

A punto de terminar enero, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no puede dar trámite al Programa Municipal de Vivienda que, según el cronograma inicial, debía definir a los postulantes aptos para el acceso a los lotes en octubre del año pasado. Son por lo menos 14 mil 200 personas las que esperan que se ejecute la adjudicación o entrega de los 3 mil lotes que se prometió.

“Todo está en manos del alcalde Zegarra. Nosotros solo cumplimos con entregar la lista de aptos”, manifestó el representante legal de la oficina del Promuvi, Esteban Valdéz, quien ahora señala a marzo como el mes para los sorteos.

DETALLES. Los problemas con el Programa de Vivienda comenzaron luego que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), mediante un comunicado, informara la inscripción indebida de predios a nombre del municipio provincial, como es el caso de San Antonio (Yarabamba), el Mirador y Vivienda Taller en Marino Melgar, y Villa Magisterial, en Cerro Colorado.

El 7 diciembre de 2017, la oficina a cargo del programa entregó al burgomaestre de Arequipa el informe N°062-2017 donde se concluye que los terrenos son propiedad municipal y que, por lo tanto, se solicite al Gobierno Regional que estos sean transferidos para continuar con el cronograma

En el oficio también se adjuntó la lista de 8 mil 525 ciudadanos que cumplieron los requisitos para intervenir en los sorteos. No obstante, el alcalde Alfredo Zegarra no publicó la lista porque se conformó una comisión integrada por los asesores Ricardo Grundy, Ricardo Chávez y José Luis Cavero, para que revisen la documentación.

“Lo importante es que a los pobres se les cumpla con sus lotes, porque ellos han gastado su dinero”, manifestó.

Por otro lado, Valdéz indicó que solicitarán el apoyo de Credicop y Caja Arequipa para que otorguen préstamos de 15 mil soles a los que obtengan los terrenos.

Lo más leído