GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Adecuar la curricula educativa a las necesidades regionales es uno de los objetivos del nuevo enfoque educativo que lleva adelante la Gerencia Regional de Educación y que en coordinación con la Autoridad Regional Ambiental, ARMA, pone especial énfasis en el conocimiento y conservación de la biodiversidad regional.

Para tal efecto, ARMA, bajo la direción de Zacarías Madariaga, conducirá los talleres de capacitación a profesores, directores y especialistas de las diferentes Undiades de Gestión Educativa, UGEL, en Arequipa, con la finaldiad de implemtar el Enfoque Ambiental en la Curricula Educativa.

Estas reuniones se efectuarán entre el 30 y 31 de ete mes de 08:30 a 13:00 horas en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación. “La aplicación del Enfoque Ambiental, va orientada al desarrollo sostenible de seis componentes: Gestión Institucional, Gestión Pedagógica, Educación en Cambio Climático, Educación en Ecoeficiencia, Educación en Gestión del Riesgo de Desastres y Educación en Salud”, indicó Madariaga.

Durante los talleres se desarrollarán temas como Problemas ambientales, Presentación de la Directiva y Normatividad del Enfoque Ambiental. Cambio Climático y Ecosistemas. Importancia de la Biodiversidad Regional. Organización de la Aplicación del Enfoque Ambiental, y Perspectivas Regional Educativo Ambientales.