Incremento de la tarifa de agua potable se aplica a partir de febrero
Incremento de la tarifa de agua potable se aplica a partir de febrero

El incremento en las tarifas por el servicio de agua y desagüe realizado por la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) , se aplica a partir de este mes, informó este jueves Hugo Aguilar,  presidente del Directorio. 

Este ajuste tarifario se aplica de acuerdo a la resolución de la gerencia de regulación tarifaría Nº 004 - 2012-SUNASS -GRT donde se establece el incremento del 8.9% en el servicio de agua potable y 5.1 en alcantarillado.

“Nosotros tenemos cuatro categorías de ingresos mensualmente, el comercial e industrial que forma parte del 55% de ingresos, además del residencial y social, es decir piletas públicas”, dijo.

Con el reajuste, el usuario tendría que pagar a partir de fin de mes, S/0.67 centavos si consume de 0 a 10 m3 de agua potable, S/1.16 si consume entre 10 a 30 m3 y hasta 2.68 si consume más de 30 metros cúbicos. (ver tablas).

El reajuste en las tarifas lo establece la SUNASS y es por el cumplimiento de metas, si nosotros optimizamos el servicios, SUNASS ordena el incremento”, dijo Aguilar durante la conferencia de prensa realizada al mediodía de ayer.

TAGS RELACIONADOS