​Indecopi advierte con sancionar a colegios que no presentaron plan de recuperación
​Indecopi advierte con sancionar a colegios que no presentaron plan de recuperación

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que abrirá un procedimiento administrativo sancionador a los colegios privados que no hayan presentado el plan de recuperación de labores a las UGEL, o que habiendo presentado no haya informado a los padres.

También se procederá con la sanción si no ejecutan el plan diseñado para recuperar las labores, luego de la suspensión del servicio educativo a causa del estado de emergencia por el coronavirus.

Serán las UGEL que deben informar si los colegios privados cumplieron con remitir sus planes hasta el 23 de marzo, vía correo electrónico tal como se precisa en la Resolución Viceministerial N° 079-2020, del 12 de marzo.

En este documento debían indicar si la recuperación era por la modalidad a distancia o con la complementación con la manera presencial durante fines de semana.

El presidente de la Republica Martín Vizcarra, informó que las labores académicas en las instituciones empezará el 6 de abril a nivel nacional a través de aulas virtuales.