INEI censará a pobladores de Caylloma para identificar a damnificados (VIDEO)
INEI censará a pobladores de Caylloma para identificar a damnificados (VIDEO)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática ( empezó con el censo de la población afectada por el sismo ocurrido en .

Aníbal Sánchez Aguilar, jefe del , refirió que el empadronamiento se realizará en los 12 distritos de la provincia y el objetivo es obtener información que permita que el Gobierno realice la reconstrucción de las viviendas.

El  está atendiendo un pedido del Gobierno Regional, en hacer un censo en los distritos afectados. Vamos a apoyar en ver el estado situacional de las viviendas, los servicios públicos y esta información la vamos a poner a disposición de las autoridades en todos los niveles de gobierno para tomar acciones de reconstrucción. Los trabajos de levantamiento de datos concluirán en 10 días e inmediatamente vamos a procesar y esperemos en pocos días se den los resultados”, señaló.

Aproximadamente 50 brigadistas trabajarán en los distritos e Chivay, Ichupampa, Achoma, Yanque, Maca, Madrigal, Coporaque, Cabanaconde, Huambo, Lari, Tapay y Tuti. 

Ellos solicitarán información sobre la condición de habitabilidad de la vivienda, condición de ocupación, tipo de vivienda, metros cuadrados del terreno que ocupan, acceso a servicios básicos antes del sismo, entre otros.

TAGS RELACIONADOS