​INEI recoge información de 109 municipios de Arequipa
​INEI recoge información de 109 municipios de Arequipa

Los 109 municipios de Arequipa, entre provinciales y distritales, así como 24 municipios de centros poblados están en la obligación de derivar información actualizada al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para el Registro Nacional de Municipalidades (Renamu 2019).

Los titulares de las instituciones públicas deben remitir la información sobre los servicios públicos, protección y conservación del ambiente, gestión del riesgo de desastres, seguridad ciudadana, reparación y construcción de pistas, veredas y caminos rurales, casos atendidos en las Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente, promoción del desarrollo económico local, participación vecinal, recojo de residuos sólidos, cultura, deporte, salud, organizaciones sociales.

De igual forma, se debe adjuntar información sobre la condición laboral del personal, equipamiento y recursos informáticos, entre otras, pues el objetivo es brindar información utilitaria para las autoridades, investigadores, estudiantes y población.

la Resolución Jefatural N° 066-2019-INEI, publicada el pasado 09 de marzo del presente año en el Diario Oficial El Peruano, la información debe ser enviada hasta el 17 de mayo.

Los formularios del Renamu pueden obtener de forma virtual de la página web del INEI.

TAGS RELACIONADOS