Sospechosos del denominado caso Tráfico de Camas UCI siguen detenidos para las investigaciones. (Foto: Correo)
Sospechosos del denominado caso Tráfico de Camas UCI siguen detenidos para las investigaciones. (Foto: Correo)

El director del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori, informó que en dos oportunidades personas inescrupulosas, al parecer familiares de para COVID, para que les facilite el ingreso

Hace 3 o 4 semanas nosotros advertimos que habitado personas que intentaron sobornar a nuestros médicos, son ellos quienes pusieron en alerta por eso emitimos un comunicado interno para que no se deje sorprender (...) si hay personal nuestro debe ser saciado drásticamente”, dijo el galeno.

Hernández explicó que el paciente que requiere cama UCI pasa por una evaluación donde se determina que enfermo tiene más posibilidades de sobrevivir. “No sólo es uno, hay una lista de espera (...) se hace una junta médica”, dijo el médico. La dirección del establecimiento también confirmó que han abierto las puertas a la fiscalía para que continúe las investigaciones.

Como se recuerda, ayer un bachiller de medicina y otros 2 estudiantes fueron detenidos por ofertar camas en la Unidad de Cuidados Intensivos a terceros.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: EE.UU. dice que Perú recibirá parte de su donación de vacunas