Pobladores exigen una sanción ejemplar a las autoridades y agricultores por este daño que vienen ocasionando a la fauna y pesca. (Foto: Difusión)
Pobladores exigen una sanción ejemplar a las autoridades y agricultores por este daño que vienen ocasionando a la fauna y pesca. (Foto: Difusión)

Los representantes de la municipalidad del distrito de San José, Camaná, con la procuradora, tuvieron que solicitar el apoyo de la policía de la comisaría de del distrito para impedir se continúe echando gran cantidad de desmonte en volquetes de una agencia agraria con la finalidad de desaparecer las hermosas lagunas turísticas y convertirlos en terrenos de cultivo.

Lo lamentable es que esto lo viene permitiendo la directiva de la junta de usuarios de Camaná, que viene realizando los trabajos de escarbó y limpieza de los canales de regadío y en volquetes está trasladando la tierra a la laguna de la Calderona parque el propietario del terreno colindante de beneficie y amplíe sus terrenos.

LEA TAMBIÉN: Pacientes deben acudir desde las 11:00 p. m. para sacar cita en hospital Goyeneche

Al desaparecer estas lagunas no se podrá observar grandes bandadas de aves como, las garzas, chocas, aves silvestres, que llegan de otros continentes, es un lugar de reproducción y crecimiento de las chocas, es un hermoso espejo de agua.

Con la presencia de la policía, de la procuradora, de la municipalidad provincial, se logró impedir que se continúe echando desmonte y basura, y colocar letreros y proteger está zona turística de Camaná.

LEA TAMBIÉN: Segundo caso de la viruela del mono en Arequipa no tuvo contacto con primer caso

Se le conminó al ingeniero de la Junta de Usuarios de Camaná que no se tome estás atribuciones de utilizar la maquinaria de la Junta de Usuarios para el traslado de los agregados para afectar las lagunas y favorecer a un agricultor, se levantó un acta en la comisaría de San José se se realizo una constatación policial para continuar con las investigaciones.

Este mismo problema se presenta desde hace años en las lagunas de Pucchún, los agricultores llevan volquetes con tierra y maleza para aumentar sus terrenos de cultivo , y poco a poco desaparece la laguna como las aves silvestres.

TAGS RELACIONADOS