Informe de peritos de la policía determina que incendio en el GRA fue provocado
Informe de peritos de la policía determina que incendio en el GRA fue provocado

El incendio ocurrido el 27 de marzo en la noche, en el almacén del Gobierno Regional de Arequipa fue provocado, así lo determinaron las investigaciones hechas por los peritos del área de Ingeniería Forense de la Policía Nacional.

La fiscal provincial Helen Bellido, recibió el 3 de abril las conclusiones de la policía, donde detalla que se encontraron dos focos de inicio del fuego por lo que se descarta la hipótesis de un comienzo que afirmaba ser por un corto circuito.

INFORME. Diario Correo tuvo acceso al informe elaborado por el perito e ingeniero, Renzo Ludeña Pérez, donde especifica los lugares donde comenzó el incendio.

El primero esta en la parte posterior al almacén del gobierno regional, que es colindante a la urbanización Kennedy, el otro punto fue ubicado en el segundo nivel del área de archivo de tesorería.

DESCARTADO. La hipótesis de un corto circuito fue descartado, debido a que en todo el almacén no se encontraron cables o puntos de conexión, pero no pudieron determinar cual es el elemento que inicio el fuego debido a que todo fue destruido, además la presencia de agua de los bomberos que ayudaron a mitigar el daño.

Se presume que personas extrañas arrojaron algún objeto con combustible desencadenando el incendio.

FISCALÍA. El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, contó el la fiscal Helen Bellido, estará visualizando imágenes de 5 cámaras de seguridad, 4 de ellas del gobierno regional y una de una vivienda cercana al almacén.

Tomy López manifestó que el delito por el que hace la investigación es de peligro por medio de incendio, con lo que se buscara a los responsables de lsiniestro.