Informes de fiscalía y Contraloría coinciden en mala compra de cámaras en Selva Alegre
Informes de fiscalía y Contraloría coinciden en mala compra de cámaras en Selva Alegre

Un último informe presentado por la Fiscalía de  reforzaría lo que en su momento indicó Contraloría sobre la compra irregular de 40 cámaras de seguridad en la primera gestión del alcalde Alto Selva Alegre, Omar Candia Aguilar, quien afronta un juicio por el presunto delito de colusión, junto a otros exfuncionarios y empresarios.

Este reporte fue evaluado el último viernes en audiencia realizada en el 1° Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) y donde el fiscal Rubén Nuñez, quien está a cargo de las investigaciones, afirmó que la Fiscalía de Prevención del Delito advirtió la falla de más de 27 cámaras de seguridad que se encontraban deterioradas.

Esto ocurrió en el 2015, tres años después que se realizara la compra.

Este documento refuerza el informe realizado por la Contraloría General de la República, que también investigó dicha compra. Además existe otra investigación del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) que indica que hubo irregularidades en la designación del postor ganador para la instalación de las videoregistradoras.

PENA

El Ministerio Público esta solicitando una pena no menor a los 10 años de cárcel para el burgomaestre, quien también es precandidato a la alcaldía provincial por el movimiento regional Arequipa Renace. Igualmente pide prisión para sus allegados Daniel Gómez Reynaldo Díaz Chiilo y Juan Lipe Lizárraga.

También están involucrados los representantes de la empresa ganadora de la licitaciones, nos referimos a José Ríos Sánchez y Sandro Martínez Sardón.

Asimismo, faltan algunos alegatos para que el Poder Judicial de un veredicto final con respecto a dicha acusación.

Aún no hay fecha para la próxima audiencia, pero será notificada a las partes involucradas por despacho.

Costo. La compra de las cámaras estuvo valorizada en S/2 millones 500 mil - que según la defensa de Candia - fue saneada.

TAGS RELACIONADOS