Al menos tres aulas del colegio El Gran Amauta del distrito de Miraflores se encuentran inhabitables debido a que sufrieron daños con el tiempo. Padres de familia y directora aseguran que la infraestructura de la institución educativa tiene más de 50 años y exigen que se edifiquen nuevos salones. Roxana Cruz Cáceres, directora del colegio, señaló que existe un proyecto de 13 millones de soles que consta en la demolición de las clases que hace más de 50 años fueron construidas por los padres de familia.
“Las aulas ya están deterioradas, es una estructura muy antigua y es necesario renovar. Todo está maquillado, hemos hecho reparaciones, pero en el fondo está mal. Tres ambientes ya no se usan por disposición de las autoridades”, informó.
LEA TAMBIÉN: Policías y vecinos realizaron campaña navideña en Cono Norte
No obstante, los trabajos no se pueden iniciar porque la Municipalidad Distrital de Miraflores aún no levanta las observaciones del expediente técnico, para que luego el Gobierno Regional de Arequipa ejecute la obra.
“Hay presión por parte de la comunidad educativa. En la última reunión el municipio contrató un nuevo profesional para el levantamiento de las observaciones. Una vez que ocurra, todo el colegio se va a demoler”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: Policías y vecinos realizaron campaña navideña en Cono Norte
Cruz Cáceres informó que la institución educativa acatará las disposiciones del Gobierno con relación al retorno en marzo a clases presenciales. Sin embargo, el colegio estará en plena construcción y para ello tiene un plan de contingencia.
“Nos vamos a adecuar a lo que disponga el Ministerio de Educación y la UGEL Arequipa Sur. El colegio en marzo estarán con los trabajos, los niveles de inicial, primaria y secundaria nos mudaremos a una institución educativa cercana”, señaló. José Mendoza, presidente de Apafa del colegio El Gran Amauta, anunció que no descartan realizar un plantón de padres de familia frente al municipio distrital de Miraflores.