Inglés para aprovechar potencialidad turística en el valle del colca

Fundación polaca promueve proyecto para dar herramientas de desarrollo a menores de 12 años
Inglés para aprovechar  potencialidad turística en el valle del colca

Nlños que participaron en el taller.

17 de Noviembre del 2018 - 10:01 » Textos: Mónica Cáceres » Fotos: Difusión

Niños de Caylloma aprenderán inglés de manera gratuita y bajo un programa social que busca darles herramientas para que puedan aprovechar el flujo de turistas en esa provincia. Pero no solo tiene acceso a otro idioma, sino que también se procura su formación en aspectos culturales y de importancia respecto a su localidad y el cañón del Colca.

Hace unos días, la Fundación Ernest Malinowski realizó una jornada de trabajo con un grupo de menores de entre 8 y 2 años que llegó desde el Colca para participar en recorridos por museos de la ciudad, disfrutar de un cuentacuentos y una mañana recreativa dentro del proyecto Agentes de Cambio del Cultural, que cuenta con el apoyo de la Fundación Educativa Polaco-Americana Ernest Malinowski.

ACCIONES. Esta actividad se efectuó a propósito de la inauguración de la muestra fotográfica “Inglés para el Colca por la Sostenibilidad de su Juventud” de Andrew Pietowski, expedicionario, educador y líder de la fundación. Con su proyecto “Escuela del idioma Inglés”. Pietowski busca mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes de bajos recursos, mediante la enseñanza gratuita del idioma inglés.

En el conversatorio e inauguración de la muestra, se habló acerca de la labor e impacto de su Fundación en la comunidad y se presentaron fotografías inéditas del primer recorrido al Cañón del Colca en 1981, en el que participó junto a otros reconocidos expedicionarios polacos.

Las actividades se efectuaron en el local del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Lo más leído